4Runner ofrece dos sistemas diferentes de tracción en las cuatro ruedas: Los modelos SR5 4WD y TRD Off-Road utilizan 4WD por medio tiempo con Control de Tracción Activo (A-TRAC), mientras que Limited 4WD está equipado con un sistema 4WD de tiempo completo que suministra el diferencial central con deslizamiento limitado A-TRAC y Torsen® con la función de bloqueo.
Más tecnología. Más tracción. La selección multi terreno suministra cuatro modos seleccionables para el conductor, diseñados para ayudar a reducir deslizamiento de ruedas – y te mantiene avanzando – a través de una variedad de terrenos desafiantes. Crawl Control (CRAWL) es la tecnología inteligente para todo terreno que automáticamente modula la aceleración y frenos del 4Runner en cinco ajustes a baja velocidad, para que mantengas tu enfoque en la dirección a través de terreno difícil.
Con la habilidad de la 4Runner para remolcar hasta 5,000 libras, aventurarse hacia las cordilleras más duras de la naturaleza no significa que tengas que dejar todo atrás. La 4Runner se adhiere a SAE J2807, el estándar para los promedios de remolque establecidos por la Society of Automotive Engineers (SAE).
Los rines con aleación de 17 pulgadas únicos TRD Pro de la 4Runner vienen envueltos por los neumáticos todo terreno Nitto® Terra Grappler® para más comodidad en el camino y tracción optimizada todo terreno.
Lleva tus aventuras al siguiente nivel. La suspensión TRD Pro de la 4Runner suministra amortiguadores de alta ejecución y tamaño grande TRD-tuned FOX® — con reservas remotas en los amortiguadores traseros y muelles delanteros afinados TRD para ayudar a llevarte al terreno implacable
La forma del panel de instrumentos de la 4Runner está personalizada para acomodar la tecnología de alto nivel tal como el monitor de pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas, estándar en todos los modelos. También estándar es la instrumentación Optitron, la cual hace los medidores fáciles de ver, día o noche.
Todas las 4Runners suministran un asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 formas con ajuste lumbar eléctrico. Da un paso a la SR5 o TRD Off Road Premium y obtén un asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico en 4 formas además de los asientos delanteros con calefacción. La Limited agrega asientos delanteros con ventilación y calefacción, más la memoria del asiento del conductor para automáticamente regresar a tu posición ideal cada vez que te pones el cinturón para un manejo.
Suministrando la banda sonora para tus muchas aventuras está el sistema de audio disponible JBL® w/Clari-Fi® de la 4Runner. Para asegurar que no pierdas ni una nota de tus tonos elevados o bajos, el sistema brinda 15 altavoces asombrosos, incluyendo subwoofer.
Los pasajeros de los asientos traseros pueden mantener sus dispositivos favoritos cargadas gracias al USB trasero de la 4Runner.
El sistema de precolisión con detección de peatones (PCS w/PD) está diseñado para ayudar a mantener el camino seguro al detectar un vehículo o peatón en ciertas situaciones. Al combinar radar de onda milimétrica con una cámara capaz de reconocimiento de ciertas formas, el sistema proporciona una alerta audiovisual, advirtiéndote de una posible colisión bajo ciertas circunstancias. Si no reaccionas, el sistema está diseñado para soporte de frenado automático para ayudar a mitigar el potencial de una colisión.
Bajo ciertas circunstancias, Lane Departure Alert (LDA) está diseñada para ayudar a detectar salida del carril en caminos con marcas de carril visibles. LDA solo se activa cuando estás viajando a velocidades de 32 mph o más rápido. Cuando oyes y ves la alerta, después de checar cuidadosamente el camino a tu alrededor, dirige tu vehículo sin peligro al centro de tu carril.
Previsto para uso en la carretera y control de crucero similar a “velocidad constante”, Dynamic Radar Cruice Control (DRCC) te permite conducir a una velocidad prestablecida. DRCC está diseñado para funcionar a velocidades de 25-110 mph y usa el control de distancia de vehículo a vehículo, el cual está diseñado para ajustar tu velocidad, para ayudarte a mantener una distancia prestablecida del vehículo delante de ti que está conduciendo a una velocidad más baja. DRCC usa un radar montado en la rejilla delantera y una cámara en el vehículo diseñada para detectar vehículos y su distancia. Si un conductor está viajando más lento que tú, o dentro de un rango prestablecido, DRCC está diseñado para automáticamente bajar la velocidad de tu vehículo sin desactivar el control de crucero. Si DRCC determina que necesitas bajar más la velocidad, una alerta de audio y visual te notifica y se aplican los frenos. Cuando ya no hay un vehículo conduciendo más lento que tu velocidad prestablecida enfrente de ti, DRCC entonces acelerará a la velocidad prestablecida y el control de crucero regular se reanudará.