No es secreto que el corazón de un vehículo off-road de superioridad sea una carrocería montada en el chasis. La 4Runner es una de las últimas SUV que siguen siendo construidas de esta manera, manteniendo íntegro su legado, el cual ha demostrado ser la solución para la resistencia extrema. Incluso después de miles de millas recorriendo terrenos bruscos y disparejos, el 90% de las 4Runners vendidas en los últimos diez años aún siguen en la carretera.
Todos los vehículos 4WD requieren un sistema para transferir la potencia de la transmisión a las ruedas traseras y delanteras. La Trail viene con una caja de transferencia tipo palanca para cambiar a rango bajo para sobrepasar las condiciones más adversas que encuentres, mientras que la caja de transferencia electrónica de la SR5/Limited te permite hacer los cambios girando una perilla.
El sistema de frenos de disco ventilado evita sobrecalentamientos para mantener los frenos funcionando debidamente, hasta cuando vayas en bajada por mucho tiempo desde la cima que acabas de alcanzar.
La 4Runner tiene un motor estándar de 4.0 litros V6 con 270 caballos de fuerza y 278 lb.-pie de torsión. No te hará falta potencia, ya sea en subidas o pasando un camión. Y con su habilidad de remolcar hasta 5,000 lbs., aventurarse a algunos de los terrenos más difíciles de la naturaleza no significa que tengas que dejar todo atrás. La 4Runner cumple con los requisitos SAE J2807, el índice estándar de clasificaciones de remolque establecido por la Asociación de Ingenieros Automovilísticos (SAE).
Cuando el terreno no perdona y la civilización esta a medio día de distancia, no puedes quedarte atorado con neumático de repuesto que no sea de tamaño completo. Por eso viene un neumático estándar en todos los modelos 4Runner.
La 4Runner es la única SUV en su clase que tiene esto. La ventana trasera eléctrica desciende al apretar un botón, facilitando descargar las cosas que pones en el área de carga.
La forma del panel de instrumentos de la 4Runner está hecho a la medida para acomodar tecnología avanzada, como su pantalla táctil de alta resolución de 6.1 plg., estándar en todos los modelos. La instrumentación Optitron también es estándar, la cual hace fácil ver los indicadores durante el día o la noche.
Todas las 4Runner vienen con asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico. Entra a tu SR5 Premium o Trail Premium y tendrás el asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en 4 direcciones además de calefacción en los asientos delanteros. El modelo Limited añade asientos delanteros con calefacción y ventilación, además del asiento con memoria para el conductor para automáticamente volver a la posición ideal cada vez que te pones el cinturón de seguridad.
Cada aventura tiene sus propios requisitos. Con la segunda fila de asientos 40/20/40 totalmente plegables de la segunda fila de la 4Runner, puedes hacer espacio para todo lo que necesitas al plegar uno o los dos asientos para crear hasta 88 pies cuadrados de espacio de carga. Cuando no están plegados, los respaldos se reclinan para darle más comodidad a los pasajeros.
Ten fácil acceso a tu equipo, o a la hielera. La plataforma de carga trasera disponible puede soportar hasta 440 lbs. y ayuda a tener fácil acceso a tu equipo u organizar tus cosas antes de salir a tu aventura.
Entune® App Suite te brinda aplicaciones móviles y datos directo al corazón de tu 4Runner. ¿Necesitas buscar equipo para tu próxima aventura? Usa Destination Search. ¿Necesitas hacer reservaciones para ir a cenar? Usa OpenTable®. ¿Quieres mejorar tu lista de canciones? Usa Pandora®. Y eso es sólo el comienzo: Con Facebook Places, Yelp®, iHeartRadio, Slacker Radio y más aplicaciones, tu smartphone ya no será la única tecnología inteligente en el coche.
La tecnología inalámbrica Bluetooth® te brinda capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico, reconocimiento avanzado de voz y transmisión de música para que tengas acceso a tu teléfono sin tener que siquiera verlo.
Una presión apropiada en los neumáticos es importante no sólo para el control y economía de combustible, también es importante para la seguridad. El Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS) estándar evalúa la presión de aire en los neumáticos y activa una alarma si la presión está críticamente baja.
La 4Runner está preparada para ayudar a protegerte a ti y a tus pasajeros con nuestro sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y pasajero delantero, protección TAP (tórax, abdomen, pelvis) para el conductor y pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire para las rodillas del conductor y el pasajero delantero y Bolsas Laterales tipo Cortina con Sensor de Vuelco (RSCA).
La cámara retrovisora integrada estándar no sólo ayuda para estacionar y entrar en reversa a un lugar estrecho, también es tu mejor compañera para enganchar tu remolque. Ahora puedes mantener a la vista las cosas importantes, como tu lancha. Los sensores de sónar ubicados en los paragolpes delanteros y traseros de la 4Runner Limited facilitan estacionarse mediante la detección de obstáculos y alertando al conductor con una serie de tonos.
Los reposacabezas activos para el conductor y el pasajero delantero están diseñados para ayudar a optimizar su posición durante ciertos tipos de impactos traseros. Se mueven un poco hacia arriba y hacia adelante, ayudando a reducir lesiones en el cuello.