El 86 viene con una transmisión de 6 velocidades de relación estrecha para una aceleración asombrosa y economía en combustible impresionante. La transmisión automática secuencial brinda un modo de cambios manual, permitiéndote seleccionar el engranaje que quieras, por medio del selector de velocidades o las palancas de cambios montadas en el volante. Para aquéllos que prefieren tres pedales, la transmisión manual te da impulsos cortos y precisos para una experiencia de manejo como ninguna otra.
El diferencial trasero de la transmisión manual con que está equipado el 86 ha sido revisado para incorporar un conjunto de engranajes 4.30. Diseñado para aligerar respuesta, este nuevo diferencial trasero ayuda a mejorar la aceleración de límite inferior. Estos cambios también ayudan al 86 en su “punto suave” de ejecución, mientras que cuando el camino es sinuoso, hace más fácil acelerar en las curvas.
En el corazón del 86 está un motor plano de 4 cilindros y 2.0 litros. Con sus pistones horizontalmente opuestos y empaque compacto, este motor se coloca bajo en el chasís para un balance y ejecución óptimos. En los carros equipados con transmisión manual, este motor ha sido revisado para reducir fricción y pérdida de bombeo, ayudando a proporcionar poder en curvas optimizado. También es muy musculoso, con los autos de transmisión manual que tienen 205 caballos de fuerza y 156 lb. ft. de torsión, más un distribuidor de entrada en aluminio rojo. En el 86 equipado con la automática, su motor boxer impulsa 200 caballos de fuerza y 151 lb. – ft. de torsión.
Diseñado para los días de carretera, el único control de estabilidad del vehículo del 86 (VSC) de afinación deportiva permite al conductor apagar todas las asistencias de estabilidad. Cuando está en la pista, este modo de apagado completo previene al VSC de entrar en funciones, poniendo al conductor en control total. Esto ayuda a los conductores expertos a traspasar los límites del 86 y extraer cada última gota de ejecución.
El 86 viene con transmisión automática estándar con palancas de cambios montadas en el volante. Con tan solo un simple jalón de la palanca permite al conductor rápidamente cambiar velocidades, mientras mantiene ambas manos en el volante. Esta transmisión automatica es inteligente también – automáticamente igualará revoluciones cuando reduzca la marcha, dándote cambios suaves de velocidad.
Cuando lo tienes, lúcelo. El 86 presume su credo de ejecución con un escape cromado de puntas gemelas. Construido con acero inoxidable de alto grado, con resistencia a la corrosión, este sistema de escape trasero brinda curvaturas de mandril para fluidez de aire más suave, ayudando a optimizar la ejecución del 86.
Nuevos generadores vortex en las defensas ayudan a controlar corrientes de aire turbulentas, optimizando la estabilidad del 86. También trabajan para ayudar la parte delantera a que quede plantada firmemente al piso, para que puedas mantenerte conectado con el camino.
Luz más brillante. Más eficiencia. Diseño asombroso. La iluminación optimizada delantera y trasera acentúa el estilo avanzado del 86. En la parte delantera, los faros delanteros brindan nuevas luces de día (DRL) de LED para ayudar a asegurar que este auto deportivo no sea ignorado. En la parte trasera, la iluminación LED ayuda a llevar los faros traseros del 86 a otro nivel de aspecto. Ahora “muéstrales tus faros traseros” que llevan todo un nuevo significado.
Un asiento trasero estándar que se dobla te permite traer a tus amigos o tu equipo para el viaje. Con 6.9 pies cúbicos de espacio en la cajuela, puedes adaptar esos artículos que necesitas para tu escapada de fin de semana. Al doblar el asiento trasero, incrementa el área de carga, dándote suficiente espacio para cargar un juego extra de ruedas y neumáticos para esos días de excursiones de carreras.
Estos materiales tipo gamuza presumen el lado sofisticado del 86. Los acentos del terminado Granlux todos nuevos cubren puntos de tacto clave en los paneles de las puertas, refuerzos superiores en asientos y tablero. El agregar un poco de estilo extra es un logotipo en relieve “86” arriba de la guantera del lado del pasajero.
Los asientos delanteros profundamente reforzados traen comodidad en esos largos manejos y te mantienen en tu lugar cuando el camino se pone sinuoso. El terminado Granlux en los refuerzos superiores laterales proporcionan extra agarre y un sentido agregado de lujo. Y con los bordados con acento tipo plata optimiza aún más el sentir superior del 86.
Disponible en el 86, está el sistema de navegación con monitor de audio. Único en la familia Toyota, esta pieza de tecnología poderosa brinda un monitor de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas. Su funcionalidad de navegación con direcciones de vuelta a vuelta hace fácil que encuentres tu camino y mejor aún, este sistema también viene estándar con la aplicación Aha Radio™ con más de 100,000 estaciones, conectividad a iPod® y seis altavoces, ayudando a potenciar la primera banda sonora para cada manejo.
El 86 brinda un volante ergonómico envuelto en piel que se siente grandioso en tus manos y, gracias al diámetro más pequeño y relación corta de dirección, se siente asombroso en las curvas y eso no es todo – con nuevos controles integrados de audio, obtienes un acceso más fácil a tu música, ayudándote a mantenerte en control en todo.
Cada 86 viene estándar con el control de asistencia Hill Start (HAC). Esta tecnología conveniente ayuda a mantener el vehículo de irse hacia atrás cuando cambias de freno a acelerador en una pendiente.
El 86 viene estándar con el Sistema de Seguridad Star, un conjunto de seis funciones de seguridad avanzadas que incluyen el control de estabilidad del vehículo (VSC), el control de tracción (TRAC), el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), la distribución de fuerza de frenado electrónico (EBD), la asistencia de frenado (BA) y la tecnología de frenado inteligente (SST).
Seis bolsas de aire vienen estándar en cada 86, incluyendo un sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y pasajero delantero, bolsas laterales montadas en el asiento delantero y bolsas laterales tipo cortina.
SST ayuda a reducir potencia del motor cuando se presionan tanto el freno como los pedales al mismo tiempo, bajo ciertas condiciones. Esta función no toma el control si el pedal del freno está oprimido antes que el pedal del acelerador, dando tiempo al conductor para que cambie de frenado a aceleración Y para aquéllos días de carretera, también significa que todavía puedes usar punta y talón en la misma transmisión manual con que está equipado el 86, sin ningún problema.